Senado aprueba proyecto de Presupuesto 2020 y lo despacha a ley

En la noche de este martes, el Senado aprobó y despachó el proyecto de Presupuesto 2020, con las modificaciones realizadas en la Comisión Mixta.

Anteriormente, el proyecto ya había sido aprobado por la Cámara Alta, tras un acuerdo realizado con el Gobierno. Sin embargo, los diputados rechazaron 19 puntos de la iniciativa.

De este modo, pasó a una Comisión Mixta, donde se le realizaron ajustes en las pensiones básicas, recursos del Crédito con Aval del Estado (CAE), y rebaja en el pasaje de los adultos mayores.

Luego de esto el proyecto volvió a pasar por la Cámara de Diputados, donde fue aprobado, para después volver al Senado y ser despachado a ley.

Modificaciones en Comisión Mixta

En cuanto a la materia de pensiones, la comisión aprobó la propuesta del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de adelantar para diciembre el alza de la Pensión Básica Solidaria. Sin embargo, se mantiene el aumento del 50% sólo para los mayores de 80 años.

Además, se zanjó que la rebaja en un 50% de la tarifa del transporte público será para todos los adultos mayores de 65 años o más, y no sólo para los pensionados.

Respecto al CAE, se mantiene la condonación de las multas y los intereses, pero se agrega la creación de una mesa de trabajo, que tendrá plazo hasta el 10 de marzo para realizar propuestas referidas al financiamiento integral de la educación superior y del sistema que reemplazará al CAE.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com