Se reunieron en patrimonial casona de Nassa, algunos después de 40 años

Un grupo de amigos se reunieron el pasado fin de semana en la casona del sector Nassa ubicada a 15 Km de Paillaco. La mayoría de los asistentes al encuentro vivieron en los años 80 en el lugar, algunos emigraron antes, otros después, algunos viven en lugares cercanos.

La recepción estuvo a cargo de los dueños de  casa, Luis Cuevas y su esposa Jeanette Rivera, ambos crecieron en el sector, se casaron y hoy trabajan para el dueño de la propiedad y viven en la casona.

Sin duda el encuentro tuvo fuertes momentos de nostalgia y alegría, pues amigos de la infancia se encontraron después de muchos años, algunos que se habían ido del sector antes de 1980 y regresaron al mismo lugar donde jugaron y corrieron, lloraron y algunos se enamoraron.

En la medida que iban llegando en buena parte de los casos era necesario presentarse pues después de tantos años algunos habían ‘cambiado bastante desde su niñez o juventud’.

Uno de los asistentes comentó que le dio una gran nostalgia al pasar por el lugar donde estaba su casa, sino fuera por algunos árboles frutales no había recuerdo de donde estaba mi casa, ” me dieron ganas de llorar” luego explicó que antes de irse del lugar vivió en ‘en chalé’ como también se le llama a la casona.

Kares Pardo, una de las gestoras del encuentro señala “fue un encuentro bonito con amigos de la infancia, los recuerdos fueron maravillosos”.

Pardo explica que quedaron muy entusiasmados en realizar un segundo encuentro y que el haber realizado este en la casona tiene un valor especial. Fueron 25 personas que vivieron en el lugar. “Fue un encuentro de amigos de la infancia, haber echo el encuentro en la casona fue un privilegio”.

Otra de las organizadoras y quien comenzó con la idea fue Marcela Zambrano, quien nos comenta como se gestó la idea “todo ocurrió cuando una amiga compartió una foto de la casona en facebook y puse un comentario que celebremos Halloween en la casona y la idea tomó forma y decidimos hacerlo para el verano”.

Marcela también explica que de los asistentes la mayoría está dispersa por diferentes partes, es así como vinieron personas desde Temuco, Santiago, Paillaco, Valdivia, San José y de sectores aledaños de Nassa.

Finalmente Zambrano agradece a todos los amigos que llegaron, pues fue un gran encuentro y que seguramente tendrá una segunda oportunidad, “estoy muy contenta, muy orgullosa de habernos encontrado, faltaron muchos pero espero poder encontrarnos en la siguiente oportunidad”

Uno de los aspectos que une al grupo es sin lugar a dudas la casona, la que se encuentra con una falta de mantención importante, pero que a pesar de eso su grandeza se mantiene en el lugar.

Es compartido el deseo que este tipo de estructuras tengan un trato especial de parte del estado para que se mantenga a través del tiempo el recuerdo vivo de la historia de un sector a través del lugar que no solo fue el corazón de mando de un gran fundo de antaño sino el recuerdo presente de muchas personas que ven en esta casona grandes momentos vividos en su infancia, juventud y que hoy como adultos añoran sea el instrumento para mantenerlos.

 

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com