Renovación Nacional partido mejor evaluado por Chile Transparente

Chile Transparente reveló el índice de Transparencia de Partido Políticos (TPP) 2017, esta medición evalúa la transparencia activa de los 33 partidos políticos legalmente constituidos ante el Servel.

El partido más transparente según este indice es Renovación Nacional, coalición de centro derecha del pacto Chile Vamos, en segundo lugar queda el Partido Socialista perteneciente a la Nueva Mayoría y en 3er lugar quedó ubicado el partido liderado por Giorgio Jackson, Revolución Democrática del Frente Amplio.

El informe indica que “21 de las 33 colectividades medidas no logran superar los 4 puntos, lo que representa que esos partidos publican menos de la mitad de la información que la ley los obliga, algunos no publican ningún tipo de información, no tienen sitio web, ni publican información en ninguno de los sitios habilitados para ello, quedando en un incumplimiento legal evidente“.

De acuerdo con esto, bajo los 4 puntos se encuentra el Partido Comunista (PC) con 3,3 puntos, el Partido Radical con 3,0 puntos y el Partido Regionalista Independiente (PRI) que alcanza solo 2,4 puntos.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg se mostró muy satisfecho con los resultados de Chile Transparente y realizó un llamado a los demás partidos a seguir con esa linea.

Somos el partido más transparente, esto no es casualidad, aquí hemos venido trabajando hace bastante tiempo con un diseño y objetivo claro de lograr la mayor transparencia. La política ha cambiado y necesita de los máximos estándares de transparencia (…) Más aún cuando hay un compromiso público involucrado”, indicó.

Monckeberg agregó: “un llamado de atención al resto de los partidos a que avancemos en mayores índices de transparencia que es el mejor compromiso y la mejor respuesta que le podemos dar a la ciudadanía para que logren mayor confianza con los partidos políticos”.

En el otro extremo entre los partidos tradicionales peores evaluados, los radicales donde milita el presidencial, Alejandro Guillier, también se refirieron a la medición, tras esta el Secretario general del Partido Radical (PRSD), Osvaldo Correa, indicó que “sin duda no podemos estar satisfechos, pero sí estamos conforme en cuanto a que el compromiso de mejorar nuestra plataforma digital ha sido sistemática y permanente en el tiempo”.

Por último indicó que renovarán su sitio web y buscarán “generar canales más transparentes y más abiertos a las ciudadanía (…) de manera que la ciudadanía se acerque y podamos generar una forma de recuperar la confianza”, sentenció.

Este es el orden:

Revisa el informe completo:

http://www.24horas.cl/incoming/article2366062.ece/BINARY/ChileTransparente2017.pdf

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com