¿Recuerda la directora del Liceo RAP acusada de modificar notas?, recibirá 23 millones de indemnización

El 20 de diciembre, el Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco condenó a la Municipalidad de Paillaco a cancelar 23 millones de pesos por vulneración de derechos de una funcionaria despedida del Departamento de Educación.

En el fallo dictado por la magistrada Lucia Massri Ergas, se acoge la acción de tutela por vulneración de derechos y se condena a la Ilustre Municipalidad de Paillaco, apagar por concepto de indemnización especial adicional del artículo 489 inciso 3°del Código del Trabajo, la suma de dinero correspondiente a once (11) meses de remuneración en base a un ingreso mensual de dos millones ciento veintisiete mil pesos ($2.127.000), alrededor de 23 millones de pesos.

 Este fallo hace alusión a la situación de Claudia Barria, exdirectora del Liceo RAP de Paillaco. En los argumentos presentados por su abogado Jaime Gallardo, se explica que tanto la Superintendencia de Educación como el Juzgado de Garantía de Paillaco exoneraron de responsabilidad a Claudia Barría, quien nunca, por lo demás, negó su intervención en los hechos justificándolos siempre en el contexto de sus funciones y en los marcos de un proyecto educativo que autorizaba su accionar; hecho que, en definitiva, nunca fuera negado más allá de objetar su formalización.

Por su parte, la Municipalidad de Paillaco, alegó que la directora del Liceo RAP cometió faltas a la probidad al haber intervenido en las notas de su hija.

Se desconoce si la Municipalidad de Paillaco apelará a este dictamen judicial.

www.lavozdepaillaco.cl

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com