«Queremos reestructurar la banda», desde la organización Reumen por el Progreso

Tras la publicación que nos hicieran llegar desde componentes de la banda «Adiós al séptimo de línea de Reumén», se contactó con nuestro medio una persona que señaló ser parte de la Agrupación Reumén por el Progreso la Cultura y el Deporte.

Al respecto le solicitamos que nos haga llegar una versión oficial de como se suscitó esta situación con la banda de Reumén, sin embargo no hemos recibido el documento, por lo tanto hemos decido informar parte de la explicación dada por teléfono.

Por una parte la dama que nos llamó, dio a conocer que no le parece bien lo que se está haciendo con una persona en particular, enlodando la imagen del Sr. Altamirano, porque él lo único que está buscando es mantener en orden el patrimonio de la organización a la que pertenece y de la propia banda.

«Inicialmente cuando comenzó la idea de formar la banda se le pidió a la persona que es instructor que nos colaborara y lo hizo bien, pero hoy se quiere reestructurar la banda, que aprendan nuevos temas, no solo el séptimo de linea»


Por otro lado se nos indicó que en ningún caso se busca eliminar la banda, sino mas bien mejorar, «se le pidió al instructor un inventario de los uniformes e instrumentos pero él no quiso entregar nada, siendo que no son de su propiedad, de la cantidad de uniformes que habían solo pudimos recuperar muy pocos».

Todo indica que este punto fue el origen del conflicto, pues por un lado desde la organización Reumén por el Progreso buscan mantener en orden la organización y desde la banda sienten que se acusa al instructor de quedarse con los uniformes, integrantes señalan que los uniformes los tiene cada uno en sus casa para mantenerlos ordenados para cuando les toque actuar y que nadie se los ha robado. Claramente solo una diferencia de opinión, «para que vamos a querer los uniformes si solo se utilizan para una banda, no para salir a pasear», comentan desde la banda.

La persona que nos llamó, que su nombre no fue registrado, aseguró que el único objetivo tanto del Sr. Altamirano como de la Agrupación Reumén por el Progreso la Cultura y el Deporte es fortalecer y reestructurar la banda, buscar un profesor que les enseñe nuevos temas, asegurando que muchos integrantes también quieren aprender nuevo temas.

Puedes leer comunicado y versión de integrantes de la banda en

Banda Adiós al 7° de Líneas en peligro de terminar tras retiro de instrumentos de dirigente de «Reumén Unido por el Progreso»

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com