Profesores rechazan daños provocados por estudiantes que se tomaron liceo en Valdivia

Los docentes y asistentes de la educación del Liceo Santa María La Blanca de Valdivia se sumaron a las críticas por la condición en la que quedó el establecimiento luego que un grupo de estudiantes se tomara el recinto en el marco de las protestas por el estallido social.

Los trabajadores del recinto decidieron adherirse a los cuestionamientos hechos tanto por la dirección del establecimiento como del Departamento de Educación Municipal, debido a los destrozos y observados después de la movilización.

Una de las profesoras asesoras del Centro de Alumnos Interino, Marcia Teherán, recordó que los estudiantes asumieron la responsabilidad de todo lo que pasara al interior del establecimiento y confirmó que como cuerpo docente adhieren y respaldarán las medidas disciplinarias y legales que se aplicarán.

Según la docente, al no cumplir con los compromisos adquiridos y evidenciado el estado de deterioro del liceo, los funcionarios declaran el total y absoluto rechazo, condenando los desmanes, robos y destrucción realizados en él.

De igual forma, los profesores y asistentes de la educación aseguran que velaran para que los estudiantes desarrollen y promuevan los valores de respeto y sana convivencia, los cuales han sido quebrantados y vulnerados ante tan lamentable suceso.

Fuente RadioBioBio.Cl

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com