Profesor Israel Gallardo publica una de sus clases de Educación Cívica «

El conocido profesor de Historia, Israel Gallardo, dio a conocer un par de trabajos sobre educación cívica que presentó a sus alumnos hace ya algunos años.

Israel Gallardo fue docente del Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco, actualmente jubilado, dando una lucha feroz a una enfermedad. Señala que es una persona que le gusta leer. «Me gusta debatir con fundamentos, que nos entrega la historia». Su tendencia política es un misterio, «no me abandero porque uno tiene que pensar por si mismo, no andar petición del resto».

«Hice todo lo posible para entregar a mis alumnos herramientas para que sean personas pensantes, es lamentable como la gente opina y exige cosas con un desconocimiento total de como funciona el estado» Comenta nuestro ex profesor y amigo, Israel Gallardo

«En el año 2015 publiqué unos trabajos que me costó varios trasnoches para preparar este material, creo que sirvió y hoy lo comparto para que más de alguien pueda aprender de lo que estamos hablando»

«esto es para que la gente que opina investigue y discuta con fundamento lo que viene…que es de mucho dialogo.»

Sobre la contingencia

La gente tiene que saber y educarse cívicamente, porque la masa no razona, actúa por la emocion y no con la razon y para ello tienen que informarse, entender que la soberania popular es una voluntad colectiva, hay que deliverar y dar solucion a un problema y entregar un mandato ciudadano, para luego elegir a un lider o representantes»

Publicaciones

El Estado (para ver hacer click acá)

Formando Ciudadanos (para ver hacer click acá)

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com