Plaza de Paillaco contará con colorido y seguro juego modular infantil

La Municipalidad de Paillaco renovará el juego infantil modular ubicado en la Plaza de la República. La iniciativa es posible gracias a un proyecto postulado al programa Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI) del Ministerio de Desarrollo Social, que permitirá la adquisición de un nuevo juego avaluado en $5.000.000.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que este jueves se desarmó el juego de madera, que databa del año 2012, y que este fin de semana comenzará la instalación de la nueva estructura.

“Después de algunos años, la madera se comienza a astillar, por lo que corríamos el riesgo de que algunos de nuestros pequeños sufriera un accidente. Además, recibimos denuncias de que este espacio estaba siendo ocupado para el consumo de alcohol y drogas, así que optamos por un juego más abierto y colorido, para el disfrute y óptimo uso de nuestros niños y niñas”, señaló la jefa comunal.

El nuevo modular contará con dos resbalines, un juego didáctico, una zona para escalar y una escalera de acceso. La estructura será de acero y las piezas, de plástico de alta densidad.

* Fotografía referencial

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com