Partió campeonato fútbol ANFA en Paillaco

Tras el cierre del campeonato regional de fútbol y terminado el campeonato local de los barrios se da inicio al fútbol federado.

En la primera fecha el club Escuela Superior quedó de turno y con la incertidumbre en los demás clubes si participarán o no tras los problemas que ha tenido la organización en los últimos tiempos.

Los partidos de la primera son los siguientes.

1- Deportivo Español & Paillaco Atlético

2.-Deportivo Liceo & Ferroviario

3.-Florencio Elorz & Colo Colo

El día miércoles jugaron los senior del Español con Paillaco Atlético y Liceo con Ferroviario. Jornada de goleadas, el Español le ganó 4 a 1 al Paillaco y Deportivo Liceo 5 goles a 0 a Ferroviario.

Este viernes 7 de junio se miden la series de honor en jornada doble quedando para el día sábado en Reumén el cierre de la fecha con Florencio Elorz que recibe a Colo Colo, siendo el primer partido a las 19:30 en senior y de fondo la serie de honor.

La entrada general será de $500.-

SISTEMA DE CAMPEOANTO

Consultamos con Susana Novoa, presidenta de ANFA de la comuna y nos señaló que este año será un campeonato largo con dos ruedas y cada una será con partidos de ida y vuelta, de concretarse la participación de Escuela Superior serán 72 puntos en disputa, pues el campeón de ambas ruedas clasifica directo al regional.

Los equipos del segundo al quinto lugar disputarán en una liguilla el segundo, tercer y cuarto lugar. Sistema que busca que el campeonato no pierda intensidad durante toda la competencia pues todos los equipos tienen posibilidades de clasificar a la liguilla en el caso que alguno se escape en puntaje y de todas formas clasificar al campeonato regional.

MOVIMIENTO EN SERIES DE HONOR

Cada club está moviendo hasta el último minuto sus piezas para llegar de la mejor manera al debut 2019. Florencio Elorz retornó al DT Walter Sobarzo con quien lograron el campeonato el año 2017, quien nos comentó «tenemos un equipo joven y con ellos daremos la pelea para estar en la final por tercer año y salir campeones».

Por su parte el Club Colo Colo buscó fortalecer las áreas que estaban más débiles en el primer del debut después de varios años sin competencia. «Nos fijamos en dos aspectos que debían cumplir los jugadores que lleguen este año a Colo Colo, que sean idealmente de acá de la comuna o muy cerca o tengan algun vínculo con Paillaco pero lo mas importante que sean guerreros, el año pasado nos faltó un poco de fuerza para llegar el regional y este año es una meta a cumplir», señaló Alejandro Robles, coordinador serie de honor.

El club Colo Colo de Paillaco además incorporó como cuerpo técnico a Luis Alejandro Pontigo junto al kinesiologo Hugo Silva.

El deportivo Liceo, semifinalista regional del reciente campeonato, llevó a un delantero y un lateral para sus filas, desde el Español y del Paillaco Atlético respectivamente.

Hector Garcés del Deportivo Español, nos comenta que jugadores antiguos del club están retornando para defender los colores de la ‘furia’, este sería el club que se fueron más jugadores este año.

AL igual de Ferroviaro de Pichi – Ropulli sumaron dos jugadores y en cambio Paillaco Atlético a la serie de honor no sumaron.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com