Paillaquina lidera paralización Escuela Derecho UACH

Los alumnos de la carrera de Derecho en la Universidad Austral desarrollan una paralización exigiendo una serie de mejoras en aspectos vinculados a los procesos académicos y la salud mental de los estudiantes.

En conversación con RioenLinea, Camila Robles, presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho comentó que durante el último tiempo han sostenido una serie de encuentros entre los alumnos para abordar la problemática.

“La carga académica incide en nuestros problemas de salud mental”, comentó Robles y además acusó falta de parámetros claros en los exámenes orales a los que son sometidos los estudiantes de Derecho, donde “la nota incluso puede depender del estado de ánimo del profesor”.


Junto a lo anterior, Camila Robles argumenta que la carga académica que pesa sobre los universitarios y específicamente los alumnos de Derecho no considera factores externos -como preocupaciones por el pago de arriendos o alimentación- lo que incide en el aumento de la ansiedad o estrés de los jóvenes.

Los estudiantes se encuentran elaborando un petitorio que contempla -entre otros aspectos- estandarizar los exámenes orales y apoyo profesional para el tratamiento de enfermedades mentales.

El petitorio será presentado el lunes a las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral y la paralización se mantendría hasta esa jornada.



Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com