Niños escuela rural 21 de Mayo alcanzaron cuarto lugar en Torneo Delibera 2018, “proponen modificar Ley 20920 fomento al reciclaje”

Para algunos impensado que alumnos de una escuela rural y de una comuna chica hayan logrado ganar el Campeonato Regional de Los Ríos Delibera y lograr un Cuarto Lugar Nacional.

Para la profesora Paula Sánchez junto a su equipo de docentes asesores Ricardo Vasquez y Karin Paredes no es sorpresa porque es el resultado de un impecable trabajo de seis meses, es más, según señala en su cuenta de facebook que desde el 2014 participa en este torneo, “no lograba pasar la etapa regional, pero este año se pudo y se logró un gran desempeño con los niños y niñas de la escuela 21 de Mayo”

Los estudiantes que lograron la hazaña son Javiera Ruiz, Nahuel Cañulef y María Paz Adriazola, David y Angel Mora. “Estos niños fueron muy responsables, comprometidos, soportaron una gran presión y lo lograron”, comenta la docente

Luego de una larga jornada de exposiciones y debates, este miércoles 10 de octubre, el equipo de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli consiguió el Cuarto Lugar del Torneo Delibera 2018, desarrollado en el Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso. “Me emocionó verlos defender su proyecto en el salón de honor del Congreso Nacional, me encantó como se desenvolvieron” señaló la docente gúia.

En la instancia, el equipo compuesto por María Paz Adriazola, David Mora, Javiera Ruiz y Nahuel Cañulef, representaron a la región de Los Ríos con un proyecto de modificación de la Ley N°20.920 de fomento al reciclaje. 

“Obtuvimos un Cuarto Lugar con sabor a triunfo, ya que fuimos el equipo con el puntaje más alto del jurado evaluador. Nos perjudicó la votación en sala impuesta por los equipos de las demás regiones, pero estamos felices porque logramos posicionarnos muy bien frente a establecimientos con mucha más experiencia”, indicó la profesora.

Sánchez valoró el compromiso, entusiasmo y gran templanza de los estudiantes participantes.

“Por otro lado, nos deja tranquilos y contentos que nuestro equipo de debate fuera uno de los más populares, ya que por ser los más pequeños en la competencia atrajo muchas miradas de personajes importantes que se interesaron en saber detalles de nuestra preparación y propuesta”, mencionó.

Finalmente, la docente agradeció el apoyo del Municipio, el DAEM, la comunidad de la Escuela Rural 21 de Mayo, apoderados y docentes que colaboraron.

“Estamos muy agradecidos de todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido en este largo camino. Sin duda, esta experiencia nos marcará para el resto de nuestras vidas, esperamos seguir trabajando para que en el futuro nuestra Escuela 21 de Mayo siga obteniendo nuevos logros para la comuna”, puntualizó.

Nota incluye textos enviados por Prensa Municipalidad Paillaco

Foto Principal: Facebook profesor Ricardo Vásquez

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com