Municipalidad informa que demolerá Ex Matadero tras solicitud de Concejal Mario Schmeisser

En su pagina de facebook la municipalidad informó que están planificando la demolición del ex matadero.

Recordar que esta propiedad fue adquirida por la municipalidad con fondos del programa Quiero Mi Barrio por decisión de los propios vecinos a través de sus dirigentes que componen el Consejo de Desarrollo del Barrio, que actualmente preside la señora Sonia Alun.

La propiedad del ex matadero incluía un sitio eriazo que actualmente existe la Plaza central del Barrio Norte, que fue prioridad por los dirigentes del sector y que se desarrolló en el proyecto Quiero Mi Barrio.

El edificio donde funcionaba el matadero actualmente es utilizado por diferentes personas para la ingesta de alcohol y consumo de drogas, situación que ha generado un llamado de los propios vecinos y hace algunos días del Concejal Mario Schmeiser quien solicitó a la autoridad comunal la demolición del lugar. (ver nota aparte).

El miércoles 3 enero desde la Municipalidad publicó en su portal de facebook de los avances que se han realizado a través del programa Quiero Mi Barrio en relación a este espacio señalando que la plaza ” ha cambiado la imagen de este sector, transformando un terreno baldío en un espacio que hoy es punto de encuentro de las familias y de esparcimiento para los más pequeños.”.

En el comunicado también se informa que la unidades de medio ambiente, gabinete y seguridad pública están están definiendo acciones para, dentro de los próximos días, comenzar una intervención más profunda que permita hermosear este espacio.

Los propios vecinos del sector insistieron a las autoridades en la publicación en redes sociales que se materialice lo solicitado por el concejal RN de demoler la antigua construcción.

Alejandro Maldonado Lo mejor que pueden hacer allí,es demoler toda esa construcción,ya que es sabido que es escondite de drogadictos y asaltantes..

Ines Delpino Bueno seria porque el ex matadero es cueva de víboras,que afea la hermosa plaza.

Cote Maureira Vargas Buenas tardes autoridades: Lo ideal sería demoler el ex matadero pronto, se los comentó porque este lugar es el punto fijo donde se juntan drogadictos (apreciándose drogas ilícitas como pasta base y cocaína)y alcohólicos que están día y noche en el lugar, no importando las condiciones climáticas.

Ante este comentario en la misma Red Social se le responde a Cote “Gracias por tu comentario Cote. Efectivamente, estamos planificando demoler las ruinas del ex matadero e iluminar mejor el espacio mientras se desarrolla el proyecto del centro multifuncional para este sector.”

Foto publicada en facebook Municipal

 

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com