Melo y Alvarez de criadero Alucarpa de Paillaco campeones en clasificatorio de Pucón

En las montas de “Tierral” y “Extranjera”, los jinetes del criadero Alucarpa Rafael Melo y Ricardo Álvarez se quedaron con el triunfo luego de sumar 37 puntos buenos. Valdivia fue la asociación con más binomios clasificados.

Los jinetes del criadero Alucarpa de Paillaco Rafael Melo y Ricardo Álvarez se quedaron con el triunfo en la Serie del Campeones del Clasificatorio Zona Sur de Rodeo disputado durante el fin de semana en la Medialuna de Pucón, región de La Araucanía.

En las montas de “Tierral” y “Extranjera”, el binomio paillaquino alcanzó los 37 puntos buenos (9+11+5+12) en cuatro animales corridos. Sus más cercanos perseguidores fueron Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina de la Asociación Malleco que en “Pelé” y “Multicampeón”, con 27 positivos.

Además, la Asociación Valdivia se destacó por sumar la mayor cantidad de colleras clasificadas al Campeonato Nacional de Rancagua, con siete binomios que dirán presente en la cita más importante del rodeo en Chile.

Los últimos jinetes locales en instalar su nombre en el Nacional fueron Diego Ordóñez y Miguel Bas, quienes en las montas de “Poncho al hombro” y “Curtidor” sumaron 22+2 puntos buenos y se quedaron con la segunda posición de la Segunda Serie Libre A.

En declaraciones a Caballoyrodeo.cl, Miguel Bas comentó que “estuvo difícil y bien peleada la serie. Estoy muy contento de poder correr con Diego (Ordóñez) que es extraordinario, eso le ayuda a cualquier jinete porque es un apoyo súper grande. El Nacional es un rodeo que todos quieren correr, con buen ganado en una buena medialuna, así que hay que ir a pasarlo bien y correr buenos toros”.

Demás clasificados

Previamente, durante la misma jornada del sábado, otras cuatro colleras de la Asociación Valdivia ya se habían clasificado para el Nacional.

En la Primera Serie Libre A, los históricos Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza del criadero Santa Isabel de Futrono se quedaron con el primer lugar tras sumar 21 puntos buenos en “Grandeza” e “Illeifa”.

En la Primera Serie Libre B clasificaron tres colleras locales. Primeros terminaron Rafael Melo y Ricardo Álvarez de Paillaco, quienes en “Tierral” y “Extranjera” cosecharon 24 positivos. Segundos fueron Diego Ordóñez y Fernando Alcalde que en “Así es la vida” y “Facón” alcanzaron los 21 puntos buenos; y terceros culminaron Sebastián Walker y José Rojas, quienes en “Transgresor” y “Corajudo” sumaron 17+6 positivos.

El viernes clasificaron las otras dos. En Criaderos, Francisco Cardemil y Pedro González fueron primeros tras sumar 27 puntos buenos en “Canela” y “Bochinchero”. En Yeguas, Fernando Alcalde y Diego Ordóñez fueron segundos al cosechar 22 positivos en “Revancha” y “Remolienda”.

Fuente DiarioAustral.Cl

Foto: Caballoyrodeo.cl

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com