Las movidas del fútbol paillaquino

El pasado fin de semana comenzó el campeonato de fútbol amater de Paillaco y la mayoría de los clubes sufrieron algunos cambios en su plantilla.

Cada pase bordea los $60.000.-, dependiendo si el jugador es de otra asociación o de la misma, por lo que un club que incorpore 5 jugadores debe financiar aproximadamente $300.000 mas los requerimientos del propio jugador, a veces dinero, zapatos de fútbol, etc. valores no menores para clubes que no tienen ningún tipo de financiamiento pero que a veces sorprenden.

El club que mas se reforzó fue el Florencio Elorz de Reumén incorporando a sus filas y ‘repatriando’ a algunas de sus figuras, el arquero y seleccionado de Paillaco Andrés Fuentealba, Diego Montecinos, Gerson Castillo, Carlos Triviños, Daniel Cancino, Patricio Muñoz y Eduardo Barruel. Ademas la incorporación del DT Walter Sobarzo Vidal y el preparador físico: Jhon Pérez González. No sufrió partida de jugadores.

Emerson Momberg, Deportivo Español

Por otro lado el equipo que más sufrió por la salida de jugadores fue el Deportivo Español, actual campeón paillaquino, con la partida de cinco futbolistas. Yeison Rivera (chinino) y Brayan González se fueron al Paillaco Atlético, Julio Peralta se fue al Deportivo Liceo, Daniel Cancino a Florencio Elorz y Daniel Contreras a Independiente de Futrono.  Entre los fichajes se encuentra Xeo Bermedo que se incorporó para el regional y para el inicio del campeonato se sumó Emerson Momberg además del juvenil Robin Lopez y Claudio Álvarez quien está asesorando al club en el cuerpo técnico.

El club Paillaco Atlético también se reforzó ante la salida tres de su jugadores, llegaron Walter Wenig y Jose Leon Sepulveda del Liceo y desde el Español Yeison Rivera y Brayan Gonzalez.

A los ya nombrados delos jugadores que salieron (Fuentealba y Castillo a Reumén) se suma Felipe Carrasco que se pasó al deportivo Liceo. En el regional Eduard Montecinos volvió a vestir la camiseta de Ferroviario.

Ferroviaro de Pichi Ropulli solo incorporó a Francisco Aros quien estaba ligado al extinto ‘Municipal’.

Deportivo Liceo por su parte incorporó la llegada de Julio Peralta desde el Deportivo Español y Felipe Carraco desde Paillaco Atlético y vieron la salida de Walter Wenig y Jose Leon Sepulveda.

A la hora de la publicación de esta nota no hemos recibido información oficial de los movimientos de Escuela Superior y Deportivo Liceo. En el caso de Escuela Superior no tenemos antecedentes y del Liceo solo los cambios que se han visto en otros clubes.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com