Gobierno invita a dirigentes sociales a obtener su “Clave Única” para acceder a plataforma de Fondos Concursables

Un llamado a los más de 3 mil dirigentes sociales de la región de Los Ríos a  gestionar su “clave única “para acceder a la plataforma de fondos concursables del Estado www.fondos.gob.cl , realizó esta  mañana la seremi de Gobierno, Ann Hunter, en el marco del Plan Unificado de Fondos Concursables 2019 que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La actividad realizada este miércoles en  la plaza de la República de Valdivia, y con la atención del Civil Móvil fue encabezada por  la seremi de Gobierno, el seremi de Justicia y Derechos Humanos Cristián Cancino; el director regional del Registro Civil e Identificación, Oscar Garrido, y el encargado de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, Enrique Gilmore, representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia.

«Desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, hacemos un llamado a los dirigentes sociales de nuestra región de Los Ríos, a que se acerquen a las oficinas del Registro Civil, porque uno de los requisitos fundamentales para poder acceder a la nueva plataforma única de fondos concursables (fondos.gob.cl) es a través de la Clave Única. A esta plataforma se ingresa como persona natural y una vez dentro, se accede con la personalidad jurídica de cada una de las organizaciones. Por lo tanto, para el proceso de postulación de este año 2019 es fundamental el trabajo de difusión que estamos realizando en conjunto desde el  Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Registro Civil de nuestro Ministerio de Justicia”, indicó Hunter.

La vocera de Gobierno agregó que  el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando  el proceso de modernización del Estado y todas las acciones van en esa línea.   Por ultimo recordó que el próximo 12 de abril vence el plazo para la postulación Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la Segegob,  y que la postulación se debe realizar a través de la plataforma fondos.gob.cl  y es fundamental poseer la Clave Única.

En la misma línea, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino, destacó la importancia del trabajo de colaboración entre ambos ministerios. “Estamos contentos de poder colaborar con el Ministerio Secretaría General de Gobierno en esta importante labor junto a los dirigentes sociales. Nuestra disposición está justamente en atender en nuestras oficinas del Registro Civil y también con el Civil Móvil, todas las necesidades especiales que tengan de obtención, especialmente de Clave Única, en el entendido que es una clave que les va a permitir acceder a múltiples trámites y certificados, especialmente los certificados gratuitos. Esta es una forma de colaborar con las organizaciones sociales, que es una labor que nos ha encargado nuestro Presidente Sebastián Piñera”, señaló la autoridad.

En tanto, Enrique Gillmore, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, felicitó a la Segegob por este trabajo en colaboración con el Registro Civil. “Felicitamos a la Segegob por esta gran iniciativa, fomentando que nuestros dirigentes sociales puedan postular a los fondos concursables unificando la Clave Única, que es una herramienta que beneficiará a toda la comunidad y cada vez se utiliza más. Entonces, como municipio estamos muy contentos que se esté dando este espacio a nuestros dirigentes, a nuestros vecinos, y esperamos poder seguir potenciándolo desde el Edificio Consistorial, porque apoyar a los dirigentes sociales es parte fundamental de nuestra gestión como municipio”, sostuvo.

Finalmente, Roberto Paredes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, invitó a sus pares dirigentes sociales a aprovechar las oportunidades que da el Gobierno para obtener la Clave Única. “Para mí este es un gran avance que el Gobierno se preocupe de movilizar tanta gente para que puedan obtener algo que es importante para todos. Hago un llamado para que aprovechemos estas instancias, para que después no tengamos problemas para poder levantar proyectos. Entonces reitero mi llamado a todos los dirigentes a participar cuando haya iniciativas como ésta”, puntualizó.

*RECUADRO*

Lugares de atención

El director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Oscar Garrido, destacó que su institución tiene 20 oficinas y suboficinas a lo largo de la región. En todas ellas se puede obtener la Clave Única. A esto se suman los 5 totem de auto atención ubicados en los Cesfam Jorge Sabat y Angachilla de Valdivia, los Cesfam de La Unión y Panguipulli y el Hospital de Lanco. “Tenemos presencia en todas las comunas, incluyendo sectores apartados como Neltume, Choshuenco, Liquiñe, Coñaripe, hasta Corral y La Unión”, apuntó.

“La Clave Única es necesaria para obtener todo tipo de certificado, sobre todo los más delicados como son el de antecedentes, el cual debe ser solicitado por el titular. Esta clave es una herramienta que funciona como la llave con la que nos vamos a relacionar en el futuro con el Gobierno. Los planes de modernización del Estado que impulsa el Presidente Sebastián Piñera van referidos a fortalecer y volver más sencillo la relación y el trabajo, y al haber una sola clave permite que no haya que estar buscando 5 o 6 claves para poder trabajar con el Estado”, añadió.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com