Fondos concursables INJUV: $300 millones se repartirán a organizaciones

El plazo para postular cierra el 17 de mayo y pueden participar organizaciones que trabajen en soluciones para jóvenes que vayan en las siguientes líneas: desarrollo laboral, participación y salud física/mental.

¿Estás en una organización que trabaje para los jóvenes? ¿Ven temáticas de desarrollo laboral, participación juvenil y/o bienestar? ¡Entonces este llamado es para ti! El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el Fondo Acción Joven Participa 2019 que busca financiar proyectos de organizaciones que trabajen en las temáticas mencionadas anteriormente.

En total se repartirán $300 millones a través de un financiamiento de $1,5 millones a cada organización adjudicadora del fondo. El plazo para postular cierra el próximo viernes 17 de mayo, así que aprovecha de postular antes que sea muy tarde.

Al respecto el director nacional del INJUV, Mirko Salfate, plantea que “esta ayuda económica va en directo beneficio de quienes estén comprometidos con mejorar el panorama de las juventudes en el país. Desde INJUV queremos relevar aquellas iniciativas que apunten a entregarles más herramientas a los jóvenes para forjar su futuro, potenciar su participación en distintas esferas de la sociedad y abordar el contexto de su salud física y mental”.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán participar juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

Igualmente podrán sumarse clubes deportivos, asociaciones, comunidades, colectivos artísticos/culturales, centros de alumnos y federaciones estudiantiles. Los proyectos que se presenten para postular al fondo podrán seleccionar al momento de la postulación un área temática y hasta dos subdimensiones de dicha área:

1.- Desarrollo Laboral – Vocacional:

  • Disminuir la deserción escolar.
  • Aumentar la participación laboral.
  • Generar condiciones para el apresto laboral y acceso a capacitaciones.
  • Promover la educación financiera.
  • Informar respecto a la seguridad social de jóvenes. 

2.- Desarrollo cívico – social:

  • Aumentar los niveles de participación política convencional (relación con instituciones) y no convencional.
  • Promover y/o fortalecer acciones de voluntariado.
  • Fortalecimiento de organizaciones sociales de jóvenes.

3.- Desarrollo físico- mental

  • Medidas que busquen prevenir VIH e ITS, generar educación sexual.
  • La prevención del consumo de drogas.
  • El buen estado nutricional y la actividad física.
  • La prevención de la violencia.
  • El acceso a salud mental.

¿Cómo postular?

Para postular es un requisito indispensable contar con la Clave Única del Registro Civil, la que puedes obtener en cualquier Dirección Regional de INJUV, en el Registro Civil o en sucursales Chile Atiende (más información en https://claveunica.gob.cl/). Si necesitas ayuda con esto te invitamos a revisar nuestros videos tutoriales en el siguientelink.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com