Fiesta del Hongo será organizada por Domo Peuma apoyada por Municipalidad de La Unión

La conocida fiesta del hongo que se realiza en el sector Los Ulmos que hasta el año 2018 era organizada por la junta de vecinos del sector y con el apoyo de la municipalidad de Paillaco cambió de organizadores.

Este año es Domo Peuma, agrupación de mujeres recolectoras de hongos silvestres, quienes se harán cargo de la fiesta y lo harán bajo el alero de la municipalidad de La Unión, Ximena Soto, organizadora y una de las líderes de la Domo Peuma señaló a este medio «una de las razones es que la municipalidad de Paillaco está cobrando demasiado caro por los permisos y nosotros estamos en la comuna de La Unión y el alcalde nos ofreció toda la ayuda necesaria para poder sacar adelante esta fiesta».

En conversaciones con la dirigenta señaló además que la municipalidad de Paillaco solo busca instalar su imagen sin embargo la ayuda que entrega para la organización del evento es mínima.

En lo que respecta al evento en sí, Ximena Soto no quiso confirmar, sin embargo tuvimos acceso a informaciones en la que está prácticamente asegurada la participación de Pancho Saavedra del conocido programa de televisión Lugares que Hablan.

Soto confirmó la presencia de destacados chef los que realizarán interesantes muestras gastronómicas y diversa actividades en torno a la fiesta silvestre.

CONFLICTO

La relación entre los vecinos del sector y la municipalidad de Paillaco viene desde hace varios meses, recordar que hace algún tiempo los vecinos del sector, específicamente de la Junta e Vecinos Los Ulmos, solicitaban a los cuatro alcaldes de las comunas Valdivia, La Unión, Corral y Paillaco concurran al lugar para resolver en terreno los problemas que tienen y que ninguna de las municipalidades se hace cargo.

Los vecinos piden a los cuatro alcaldes porque en este sector colindan las cuatro comunas señaladas y ninguna se hace cargo, salvo el alcalde La Unión y Corral quienes si se han acercado y han propuesto soluciones.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com