Felicidades a los trabajadores radiales

En el Día de los profesionales del micrófono, locutores dama y varones que se desempeñan en tan importante labor, hay un reconocimiento por su profesionalismo y entrega en pos de informar y comunicar. La comuna de Paillaco es privilegiada al contar con estaciones radiales, las que ofrecen variada programación y que permite llegar a gran parte de la población urbana y rural, llevando el mensaje y la información oportuna que es fundamental en el desarrollo de la zona y el país.

Estimados locutores de radios Diferencia y Mi Radio en el Día del Trabajador Radial entregamos nuestro respeto, saludo de gratitud y bendiciones, a cada uno de nuestros amigos y colegas comunicadores sociales, locutores que día a día desde un micrófono, se encuentran entregando su importante aporte al desarrollo y crecimiento de nuestra comuna y la zona.

ALGO DE LA HISTORIA:
La fecha se instauró durante la administración del Presidente Juan Antonio Ríos, el 21 de septiembre de 1942 y ese día todas las emisoras silenciaban sus transmisiones por 24 horas.

El día de descanso para los trabajadores radiales se adoptó porque ellos laboraban en forma ininterrumpida los 365 días del año, incluyendo fiestas emblemáticas como Semana Santa, Día Internacional del Trabajo, Día de las Glorias Navales, Fiestas Patrias, Día de las Glorias del Ejército, Día de Todos los Santos, Navidad, Año Nuevo, entre otras.

Después de casi medio siglo, en el gobierno de Patricio Aylwin, se declaró por Decreto Supremo de 1991, el 21 de septiembre como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”.

Extraído de www.lanco.cl

Imagen de Mi Radio

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com