Expectación por el fallo de la demanda por salida de la alcaldesa Ramona Reyes

Desde la presentación en los tribunales electorales en Valdivia de la demanda por remoción del cargo de alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, por los concejales Carlos Rolack y Orlando Castro han pasado prácticamente diez meses.

Este domingo en el programa Yo Opino de Mi Radio, ambos, Rolack y Castro, señalaron no saber de los resultados, “quizás se deba a su carácter técnico del fallo, pues deben transcribir el fallo en relación a los demandantes, a la defensa y sobre el fallo en si mismo, y eso será un poco lento pues son diez y siete cargos”, comentó el ex candidato a alcalde Carlos Rolack.

Puedes leer nota Tribunal Electoral falla a favor de alcaldesa Ramona Reyes

Recordar que la demanda en el fallo de primera instancia fue por tres votos contra cero a favor de la alcaldesa y que los demandantes apelaron al Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL.

El pasado 29 de agosto se realizaron los alegatos, ambas partes manifestaron conformidad, por un lado Ramona Reyes previo a los alegatos comentó estar tranquila pues sus abogados habían demostrado que ninguno de los 17 cargos se refiere a apropiación ilícita y por su parte Rolack y Castro manifestaron su tranquilidad pues el TRICEL falla en función al derecho y no políticamente y se demostrará el notable abandono de deberes y de la falta de probidad de la autoridad paillaquina, que son las razones por las que se pide la remoción del cargo.

Diferentes versiones sondean en los conversatorios, todas diferentes, desde que el juicio vuelve a Valdivia por haber sido este fallo muy mal ejecutado en primera instancia, que aún no resuelven y que lo harían el próximo 29 de septiembre, que fallaron a favor de Ramona Reyes y los que dicen que fallaron a favor de la demanda de remoción.

Por otra parte, la comunidad silenciosa,  inclusive en las redes sociales no se ‘escucha ni se lee’ sobre el tema, quizás porque están aburridos de tanta pelea política y de hecho así lo han manifestado junto con hacer un llamado a las autoridades a dedicarse a buscar más vías de desarrollo para la comuna.

Hay otros que piensan que da lo mismo cual sea resultado.

 

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com