Elías Sabat “no renunciaré a presidente del CORE, no pueden pedirlo los que no votaron por mi”

El RN Elías Sabat, actual presidente del CORE confirmó a este medio que no renunciará al cargo por peticiones de sus pares de la UDI.

Los cores UDI aluden a un acuerdo, sin embargo Sabat señaló “nunca hubo ningún acuerdo, de echo los votos de ellos fueron para otro consejero y no para mi, no pueden hoy ellos que no votaron por mi venir a pedir una renuncia”.

Sabat es el presidente del Consejo Regional de Los Ríos y para lograr este cargo consiguió apoyo en consejeros de la Nueva Mayoría sobrepasando las intensiones del core del Ranco,  Eduardo Helk.

Precisamente se busca la renuncia de Sabat para que asuma Helk como presidente del Core, “para que yo renuncie se deberá hacer lo que la ley establece, el quorum mínimo de consejeros pidiendo la renuncia y con razones justificadas que la propia ley establece”.

Difícil se ve las aspiraciones del core Helk para alcanzar la presidencia del Consejo Regional, mas aún cuando las disputa incluso se acerca al interior de RN, pues Sabat no se siente apoyado por la directiva de su partido por lo que no descarta incluso renunciar a Renovación Nacional con lo que se alejarían mucho mas los intensiones del core UDI.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com