Dispar suerte tuvieron selecciones UACh de básquetbol en la Liga Deportiva de Educación Superior.

Las damas de la UACh demostraron un inmenso poderío en su juego al derrotar por más de 20 puntos a las representantes de la USS Sede Valdivia.

La jornada que reunió a más 100 personas en el gimnasio del Club Phoenix de Valdivia, se inició a las 19:30 horas cuando los representantes varones de la Universidad Austral de Chile y Universidad San Sebastián, sede Valdivia, se enfrentaron en su segundo partido al mejor de cinco, para lograr la clasificación a las finales nacionales de la Liga Deportiva de Educación Superior.

Varones

Luego de caer por 10 puntos (60-70) el entrenador de la UACh, Jorge Santana, respecto del partido y el panorama que se enfrenta con estas dos derrotas, declaró que “ahora tenemos vacaciones, los muchachos vienen cansados por jugar la Liga Saesa, y lo que tenemos que hacer es cambiar la cara, cambiar la actitud los últimos minutos y empoderar el trabajo de equipo”.

Asimismo señaló que “los errores fueron para ambos lados en una balanza en la que nosotros salimos perjudicados”. Y reiteró que “para afrontar este tiempo que nos queda es mejorar la actitud los últimos minutos, pero todavía tenemos mucho por decir”.

Damas

Por su parte las damas, que tenían mayor presión tras caer en el encuentro anterior por ser una serie de tres partidos y no de cinco partidos como los varones, mostraron una fuerza en su juego totalmente distinto al primer partido, ganando por 65 a 42 puntos a sus pares de la USS.

Sobre la diferencia entre este partido y el anterior, la directora técnica y docente del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, Andrea Bilbao, señaló que “cambió la actitud, se incorporaron dos jugadoras, tácticamente cambiamos todo, hubo harta presión todo el partido, no las dejamos pensar, no las dejamos jugar, entonces por ahí yo creo que pasó la clave del resultado, y eso en parte tiene relación con que nos dolió perder él primero, y las chicas tenían ganas de poner las cosas en orden, lo que no pasó por el arbitraje ni otro factor externo ya que la ventaja pudo ser incluso más amplia”.

Ahora ambas escuadras defensoras de los colores de la UACh, deberán prepararse para los partidos que se jugarán el 15 de agosto, los varones tratando de descontar la serie y las damas para definirla. Todo esto en el gimnasio 1 del Campus Isla Teja, a las 19:30 y 21:15 horas, respectivamente.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com