Dirigentes Sociales envían carta a Alcaldesa solicitando mejorar gestión en Salud Municipal

«Pensamos que es importante para el beneficio de la salud comunal existan cambios en la dirección dirección del departamento de salud», con esta frase comienza la misiva con la destacados dirigentes sociales de la comuna se dirigen a la alcaldesa, Sra. Ramona Reyes, ‘a raíz de una serie de acciones que atentan contra gestión y el cuidado de los recursos estatales derivados del per cápita’.

A través de una carta, que hicieron llegar al concejal Orlando Castro, presidente de la comisión de salud del Concejo Municipal y a la Alcadesa Ramona Reyes, expresaron que a salud municipal “está viviendo una crisis en la conducción administrativa y técnica, lo que se traduce en la falta de horas de profesionales, las continuas recitaciones y por el exceso de reuniones que sólo atentan contra la atención clínica”.

Los dirigentes, principalmente del barrio Norte y las poblaciones de Paillaco, explicaron que la situación llegó a un punto insostenible tras conocerse la denuncia de abusos laborales que habría realizado el jefe del Departamento de Salud, César Durán, contra los trabajadores, y que se vio reflejado en la desvinculación de 3 médicos extranjeros.

Por todo lo anterior, consideran necesario que “existan cambios en la dirección del Departamento de Salud, a raíz de una serie de acciones que atentan contra gestión y el cuidado de los recursos estatales derivados del per-cápita”.

La solicitud la firman:

  • Leonor Blanco, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco
  • Amalia del Pino, presidenta Codelo del Hospital de Paillaco
  • Mireya Imilán, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Los Alerces
  • Isabel Mora, presidenta de la Villa Emanuel
  • Alberto Prieto, tesorero población Villa Los Ediles.
Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com