Deportivo La Serena se coronó campeón de la Liga fútbol campesina de Paillaco

El domingo 25 de noviembre culminó el campeonato de fútbol rural de la comuna de Paillaco, fecha en la que se disputaron los primeros y terceros lugares en ambas categorías, primera y segunda.

En la competencia participan once equipos de la zona rural:

1) Chilenito de El Llolly

2)Juventud de San Carlos

3)Independiente de Mano

4)Barcelona de Itropulli

5)O´Higgins de El Cardo

6) 21 de Mayo de Itropulli

7)Villa Sur de Itropulli

8)Barcelona de Lago Verde

9)Boca Junior de Santa Filomena,

10) La Serena  y

11) América de Santa Rosa.

Para el desarrollo del campeonato se divide en dos grupos, de los cuales y no exento de problemas clasificaron La Serena y América de un grupo y Chilenito con Independiente del otro.

Puedes leer también: El Miércoles 28 parte segunda rueda del campeonato de fútbol ANFA de Paillaco

SEGUNDA SERIE

El primer partido debió ser la disputa por el tercer lugar, sin embargo se jugó de nuevo la semifinal entre San Carlos y 21 de mayo, debido a que ambos equipos tenía jugadores mal inscritos y al no haber una nueva fecha tuvieron que repetir la semifinal a las 12 horas antes que comiencen los partidos programados, partido del cual salió ganador el Club 21 de mayo.

Por el tercer lugar se midió San Carlos con O´Higgins y le pesó a Juventud el partido extra del día pues no pudo sobreponerse contra los de El Cardo quedándose con el cuarto lugar y O´Higgins a celebrar la copa por el honor del Tercer Lugar.

Mas tarde por el primer lugar que los disputó el club 21 de mayo que horas antes había derrotado a Juventud de San Carlos debió enfrentar a América que había dejado en el camino a O´Higgins. El partido estuvo muy apretado y el resultado así lo demostró con una victoria del club 21 de Mayo por la cuenta mínima adjudicándose el título de campeón en segunda serie.

PRIMERA SERIE

La Serena Campeón, celebraron eufóricos los jugadores de este equipo acostumbrado a jugar instancias finales, no les fue fácil, enfrentaron a un equipo de buenos y aguerridos jugadores , Chilenito FC. El resultado a favor de La Serena fue de 3 goles contra 1.

Antes ya había jugado América contra Independiente quedándose con el tercer lugar el equipo de Santa Rosa.

En la serie de honor también se tuvo que jugar un partido extra, pero este se disputó en la fecha de la semifinal de segunda serie. Los equipos representativos de El Llolly y Manao tuvieron que jugar un partido extra repitiendo el partido de semifinales. La razón de este encuentro no programado fue producto de reclamos que presentó Chilenito FC de El Llolly contra Independiente por haber presentado 6 jugadores comodines siendo el máximo solo tres y su vez el equipo Independiente presentó un reclamo para quitarle puntaje a Chilenito por violencia de parte de la barra. Finalmente el consejo de presidentes de clubes rurales, ante la situación que ambos equipos habían presentado irregularidades en la semifinal optó por una repetición del encuentro, del cual el mas favorecido fue Chilenito pues pudo revertir el resultado del partido anulado y se impuso sobre Independiente pasando a la final, que a la postre perdió alcanzando el segundo lugar.
Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com