Declaración Servicio Salud Valdivia «mejora en producción aumentó gastos»

En relación a los hechos suscitados ayer y hoy en el Hospital Base Valdivia, declaramos lo siguiente:

  1. Comprendemos la preocupación de los funcionarios del establecimiento y agradecemos que sitúen a los usuarios en el foco de su trabajo, para otorgar una oportuna atención de salud. La prioridad de esta administración es brindar atenciones oportunas y de calidad, con el más alto estándar, trabajo que estamos desarrollando, priorizando aquellas situaciones que requieren emergencia y asegurando la atención de los pacientes.
  2. El Hospital Base Valdivia es el único establecimiento de alta complejidad en la Red Asistencial de la región de Los Ríos, compuesta por otros 8 hospitales de baja complejidad, más dispositivos de otras características.
  3. Los indicadores del Hospital Base Valdivia durante esta administración demuestran niveles de eficiencia en un aumento de la producción, uso de pabellones para deducir las listas de espera quirúrgica y cumplimiento de un 97% de Garantías GES. El número de cirugías también va en aumento con áreas de mejora de procesos paralelos, como el aumento de uso de pabellones, aumento de % de consultas nuevas y disminución de casos que no se presentan a consultas programadas. En egresos totales, el año 2018 se registraron 20.504 y durante el primer semestre del año 2019 se registraron 10.528, con una proyección de cierre del año superior en comparación con el año 2018 y 2017. En el año 2018 se realizaron 189.975 consultas de especialidad, mientras que durante el 1° semestre de 2019 se realizaron 100.769, con una proyección al cierre de este año superior, en comparación al año 2018 y 2017. En cirugías se realizaron 14.189 el año 2018 y durante el 1° semestre 2019 se realizaron 8.129, con una proyección al cierre de este año superior, en comparación al año 2017 y 2018.
  4. El aumento de producción y mejora demostrada de los indicadores ha generado un mayor gasto de recursos, los cuales han sido reintegrados de manera paulatina, para la compra de insumos, medicamentos y para el pago de proveedores. Llamamos a los funcionarios a seguir desarrollando su trabajo bajo los mismos estándares de eficiencia, sin alarmar a la población, y garantizamos a todos nuestros usuarios de Los Ríos y de la Macro Zona Sur Austral la atención oportuna.
  5. Hoy se realizará el cierre contable para inyectar al Servicio de Salud 3.800 millones de pesos adicionales, de marco presupuestario, para seguir trabajando por una mejor salud para todos nuestros usuarios de la región de Los Ríos.
Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com