Consulta Ciudadana: ¿Instalación de parquímetros en Paillaco?, una de las preguntas locales

Este domingo 15 de diciembre se realizará en Paillaco la Consulta Ciudadana que impulsa la Asociación de Municipalidades de Chile y en Los Ríos cuatro comunas la realizará, entre estas nuestra comuna.

El sufragio tiene una sección nacional con 9 preguntas sobre temas político-institucionales y demandas sociales, y una sección comunal con 4 preguntas acerca de iniciativas locales.

«La Municipalidad de Paillaco pertenece a la Asociación Chilena de Municipalidades y como alcaldesa estoy muy contenta de que esta Consulta Ciudadana haya nacido del municipalismo; sin embargo, con más de 30 alcaldes decidimos adaptar el voto de la Asociación para consultar sobre temas del proceso constituyente que para nosotros son relevantes como la paridad de género, los cupos reservados para pueblos originarios, entre otros», explicó Reyes.

Con respecto a la sección de preguntas comunales, la alcaldesa di o a conocer que se consultará sobre las alternativas de construcción del nuevo hospital de Paillaco, la posible implementación de parquímetros, las actividades de verano y la construcción de un Centro Joven.

MECANISMO

Ramona Reyes recordó que podrán votar todas las personas desde los 14 años de edad. «Usaremos el padrón de Servel y las matrículas de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de Paillaco. Además, como los municipios de las comunas vecinas no adhirieron a esta consulta, en cada local de votación habilitaremos urnas para quienes tienen domicilio electoral en otros lugares», señaló.

La Consulta Ciudadana se realizará el domingo 15 de diciembre, entre las 9.00 y las 18.00 horas y serán locales de votación los siguientes recintos: Municipalidad de Paillaco, Cesfam Lautaro Caro Ríos, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, Posta de Salud Rural de Santa Rosa, Escuela El Naranjo de Santa Filomena, Escuela de El Llolly y Estación Médico Rural de La Luma.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com