Consejo Regional RN confirmó a Alvaro Vargas y Bernardo Berger como candidatos a Diputado

El Consejo Regional de Renovación Nacional priorizó a los candidatos que buscarán competir en las próximas elecciones parlamentarias. El sábado, los 21 consejeros -electos el año pasado- votaron para definir las cartas que presentarán ante el Consejo Nacional de la colectividad. Álvaro Vargas, ex seremi de Gobierno, fue ratificado como candidato y recibió el mayor respaldo de los consejeros; en segundo lugar el diputado Bernardo Berger y, por último, Eliana Azócar.

Cristhian Cancino, presidente regional de RN, explicó que «los estatutos internos del partido señalan que se debe realizar, de acuerdo al reglamento de elecciones, una propuesta al Consejo Nacional, con candidatos al parlamento y consejeros regionales» y añadió que «se envía esta propuesta ante la incerteza de los cupos que vamos a tener».

Cancino aseguró que la priorización del Consejo Regional no perjudica al actual diputado Bernardo Berger, «lo que está claro es que llevamos dos candidatos y que, eventualmente, el partido puede llevar tres».

Agradecimiento

Álvaro Vargas dijo respecto de esta priorización que «ha sido un reconocimiento tremendo el que me han dado los consejeros regionales de Renovación Nacional (…) Estamos haciendo una apuesta importante al parlamento hoy día, para lograr en definitiva acompañar al Presidente Piñera en este tremendo desafío de levantar a Chile de la situación en la que se encuentra».

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com