Consejo Regional destituye a Elías Sabat de la presidencia y nombran a Marcos Cortez en su reemplazo

el pleno del Consejo Regional de Los Ríos, destituyó a Elías Sabat de la presidencia del cuerpo colegiado, nombrando a Marcos Cortez en su reemplazo.

Un año y tres meses alcanzó a estar Elías Sabat en la presidencia del CORE de Los Ríos, puesto al que se aferró negándose a dirimir, pese a la oposición de algunos concejeros, quienes abogaban por la alternancia en el liderazgo de dicha instancia regional.

El periodo de Elías Sabat al mando del CORE llegó hasta este miércoles 10 de julio, luego que tanto el oficialismo como la oposición acordaran por 13 votos a favor la destitución del consejero de Renovación Nacional.

Sólo se abstuvo en la votación, el propio Elías Sabat.

En la sesión del CORE, fue el Consejero del Ranco, Eduardo Hölck, quien leyó una declaración tomando la representatividad de todos sus colegas, para dar las razones que fundamentaron la remoción de Sabat de su cargo, aseverando que ha perdido toda la confianza política para ejercer dicho puesto, desconociendo acuerdos y objetando la participación de los presidentes de comisiones en las reuniones de tabla.

Hölck, aseguró que Sabat ha pasado a llevar las funciones del Secretario Ejecutivo del CORE, en cuanto a la administración de la sede regional, arrogándose –según dijo- el uso de la Casa Prochelle (donde funciona el cuerpo colegiado) y ha adoptado una actitud de autoritarismo y malos tratos.

Por último, Hölck, en representación del resto de los consejeros, acusó a Elías Sabat de doble estándar en actividades públicas, ya –según dijo- cuando participa con otros colegas afirma que los proyectos son trabajados por todo el Consejo Regional y al estar en eventos solo, se adjudicaría la potestad personal de aprobar o descartar iniciativas.

Ante ello, Sabat, en ningún momento se defendió o pidió la palabra para contraargumentar ante la solicitud de remoción de sus colegas, quienes finalmente votaron para que el PPD, Marcos Cortez, se quedara en la presidencia del Consejo Regional de Los Ríos.

Fuente Río en Linea


Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com