Confusam acusó falta de transparencia en caso de los #70Millones para financiamiento de congreso gremial en Valdivia

La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Gabriela Flores, aseguró que faltó transparencia en el caso del traspaso de 70 millones de pesos del Ministerio de Salud, para financiar un congreso gremial en Valdivia y que indaga la Fiscalía.

De visita en la zona, la dirigente abordó distintos temas tras ser consultada por Radio Bío Bío. Uno de ellos fue el polémico congreso de la Confusam en 2015, para el cual se arrendaron dependencias del Hotel Dreams.

Lo que investiga la fiscal jefe de la capital de Los Ríos, Tatiana Esquivel, es la denuncia por una triangulación de recursos, acusación que está en la querella que presentó el diputado RN Bernardo Berger, donde 70 millones de pesos del Ministerio de Salud fijados para la atención primaria de Valdivia llegaron -finalmente- a la Municipalidad de Paillaco, dinero con que se financió el congreso gremial.

Para la presidenta de Confusam, Gabriela Flores, faltó transparencia del Servicio de Salud Valdivia, acotando que no se debió pasar por el municipio paillaquino y haber obrado directamente con la entidad en donde se realizaría el evento.

El caso incluso llegó a la Contraloría, la que este año emanó una resolución que determinó la responsabilidad y participación en los hechos del exdirector del Servicio de Salud de Los Ríos y actual diputado socialista, Patricio Rosas, así como de la alcaldesa de Paillaco, del mismo partido, Ramona Reyes, además de otros dos funcionarios; autoridades que ya hicieron sus descargos.

Los antecedentes del ente contralor también fueron entregados al Consejo de Defensa del Estado, por lo que la Fiscalía debe determinar si sigue con la causa en Valdivia, o con una unidad de mayor complejidad o de anticorrupción en Santiago.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com