Concejal Schmeisser sostuvo reunión con el Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg

El edil le expresó su preocupación por la tardanza de algunos proyectos derivados de la administración anterior.

A propósito de la visita del Ministro de Vivienda y Urbanismo don Cristián Monckeberg a la Región de Los Ríos este jueves 21 de junio, el Concejal de Renovación Nacional por la comuna de Paillaco, Mario Schmeisser, sostuvo una importante reunión con el mandamás de la cartera de Vivienda, esto para poder conversar sobre la realidad habitacional de la comuna.

En la conversación se abordaron diversas líneas sobre el tema, algo que valoró el edil, “fue muy gratificante tener la posibilidad de plantearle de forma tan directa y abierta la problemática la habitacional de la comuna, es un ministro muy cercano y preocupado por mejorar localidad de vida de las personas”, dijo.

Schmeisser agregó además que, “existen comités que aún no cuentan con sus terrenos, y llevan bastantes años esperando para edificar sus viviendas, esta es la principal necesidad y urgencia para las familias. En ese sentido el compromiso a trabajar por parte del ministro Monckegerg fue evidente, se nota que está haciendo carne el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, afirmó.

Para el concejal la posibilidad de ocupar los terrenos de la ex Media Luna para construir viviendas sociales es una realidad a considerar, incluso se lo hará saber a la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, “es un tema que venimos viendo desde hace un tiempo, se trata de un terreno con gran potencial para intervenir por lo que le realizaremos la solicitud a la alcaldesa para que tome en consideración nuestra propuesta de destinar un sector de ese terreno a la construcción de viviendas, atendiendo a la gran cantidad de comités que se encuentran sin terreno”, aseguró.

El Ministro Cristián Monckeberg tuvo una breve pero intensa agenda en la capital regional, en donde no solo dio el vamos a una nueva etapa del Parque Urbano Catrico, sino que además inauguró un proyecto urbanístico y compartió con dirigentes vecinales y beneficiarios de programas ministeriales.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com