Concejal Schmeisser destacó recorrido patrimonial del Tren El Valdiviano

El edil participó en los recorridos gratuitos para la comunidad, en un circuito que involucró Reumén, Paillaco y Pichirropulli.

Como un panorama imperdible y de invaluable valor histórico y patrimonial, calificó el concejal de Renovación Nacional por Paillaco, Mario Schmeisser, los más de 14 recorridos gratuitos que este fin de semana realizó la locomotora 620.

La iniciativa se enmarca en un proyecto desarrollado por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El concejal Schmeisser y Presidente de la Comisión de Cultura, destacó la actividad y puso en valor este tipo de proyectos, “es muy importante el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el municipio, se trata de concretar iniciativas que van en directo beneficio de nuestra comunidad, estos viajes no sólo son un panorama diferente para la familia, sino que además tiene una carga patrimonial e histórica muy importante”, dijo.

Schmeisser afirmó además que, “el concejo está trabajando en proyectos relevantes como la generación cabildos culturales, talleres de formación y la difusión del folclore en la comuna”.

El proyecto “Una vuelta al patrimonio, Paillaco 2018” tuvo un costo de 15 millones de pesos y benefició a más de 6000 paillaquinos.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com