Concejal Mario Schmeisser presidirá nueva comisión de seguridad del concejo municipal

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de fecha 10 de mayo del presente año, el concejal Mario Schmeisser solicitó en los puntos varios la aprobación del concejo municipal para crear la comisión de Seguridad, la cual presidirá durante su periodo.

En conversación con Schmeisser éste señaló que la comisión tiene por objeto velar por la seguridad de la comuna en todos sus ámbitos, ya sea ciudadana, vial, jurídica, social, entre otras, estando abierta a los requerimientos de la comunidad. “Sin duda hay mucho por mejorar en Paillaco, siendo una de las prioridades el tránsito, por lo que solicite al director un informe al respecto”.

Consejo comunal de seguridad Pública

Cabe destacar que Mario Schmeisser es uno de los dos concejales que componen el Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Paillaco, que a partir de este año debe estar implementado por Ley.

Al respecto señaló, que efectivamente el Consejo Comunal de Seguridad Pública se implementó por Ley a partir de este año, y está compuesto por la alcaldesa, dos concejales, Carabineros, PDI, Fiscalía, Senda, Sename, dos representantes del COSOC, entre otros.

A la fecha ya han realizado tres reuniones, encontrándose actualmente trabajando en el plan comunal de seguridad de la comuna, que será el instrumento de gestión que fija las orientaciones y las medidas que la municipalidad y los órganos que participan del consejo dispongan en materia de seguridad pública a nivel comunal.

El alcalde requerirá el acuerdo del concejo para aprobar el plan comunal de seguridad pública y sus actualizaciones.

De esta forma el Concejal Schmeisser pasa a presidir las Comisiones de Seguridad y Cultura, mientras que la comisión de Educación la presidirá durante los dos últimos años de su periodo.

 

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com