Banco de Sangre busca apoyo del Cosoc de la salud

Una primera reunión de acercamiento sostuvo el Banco de Sangre del Hospital Base Valdivia, con el Cosoc de la Salud, representados por la Tecnóloga Médico Ana Gallardo y la presidenta de la entidad dirigencial, Cecilia Bravo, respectivamente.

El encuentro tuvo como propósito estrechar vínculos y entablar una futura colaboración que permita integrar a los dirigentes vecinales e informarlos en cuanto a las necesidades del Banco de Sangre.

En la oportunidad se estableció la posibilidad de trabajar en conjunto en donde el Cosoc liderará la integración de la población civil, en especial a sus dirigentes, los que podrán formarse como tutores en lo que se refiere a la donación de sangre voluntaria, es decir, que puedan promover y educar sobre la importancia de donar.

Para sensibilizar sobre el tema, Ana Gallardo expondrá sobre el tema de la donación de sangre en la próxima reunión mensual del Cosoc este 3 de octubre. En dicha ocasión la profesional explicará el proceso, desmitificará aseveraciones como que los hipertensos o los diabéticos no pueden donar sangre y pedirá la colaboración de los dirigentes.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com