Apoderadas de Jardín Infantil Paillaquito piden retomen funciones «ni siquiera tienen turnos éticos»

Algunas apoderadas del jardín infantil Paillaquito que pertenece a Integra llevan mas de una semana sin jardín y eso significa que éllas no pueden ir a trabajar, producto que no tienen donde ni con quien dejar a sus pequeños.

Lo anterior producto de una paro de las funcionarias que piden homologar las condiciones laborales con otras trabajadoras de ese sector.

Conversamos con Irma, apoderada del jardín quien nos comenta, «existe un malestar en muchos apoderados, especialmente en los que dependemos de la atención para poder ir a trabajar, algunas en otros casos las mamás que estudian tienen que llevar a sus niños a clases».

La apoderada señaló además «Cerraron los portones con cadena e impiden que funcionen aún con los tíos que no están adheridos, nos tienen de brazos cruzados y nuestros hijos sin poder ir a trabajar, sabemos además de niños con vulneración de derechos enviados por la OPD y tampoco han podido asistir y hasta ahora no se hace nada por nosotros».

Irma comenta que para varias madres la situación ya es insostenible, pues perderán el trabajo. «no tenemos redes de apoyo como otras personas, ni siquiera dejan tener turno éticos, nos dejaron a los niños sin jardín y nosotras expuestas al despido».

Gloria, también apoderada del jardín infantil paillaquito nos comenta «Mi molestia es que continúa el paro y como la mayoría de las mamitas que trabajamos ya no tenemos a quién más acudir para el cuidado de nuestros hijos, Necesitamos una solución, ya no podemos faltar más a nuestros trabajos».

Un apoderado en la comuna de Los Lagos señala que el interés superior de los niños se ve absolutamente vulnerado, valen mas los derechos de ellos que el de los niños.

Una situación preocupante también señala el apoderado de la comuna de Los Lagos es que algunas mamitas podría dejar a sus pequeños encargados en algun lugar donde no reciban la atención necesaria producto de la necesidad de tener que ir a trabajar y se podría generar alguna situación que lamentar.

 

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com