Alcaldesa y concejales ingresaron querella criminal contra quienes resulten responsables por contaminación de Ecosolución

La alcaldesa Ramona Reyes en compañía de los concejales José Aravena y Orlando Castro, ingresaron este mediodía una querella criminal contra quienes resulten responsables por la contaminación de la empresa incineradora de residuos hospitalarios Ecosolución.

La acción legal cuenta con el respaldo unánime del Concejo Municipal y es patrocinada por el abogado ambientalista Vladimir Riesco.

“Hoy dimos cumplimiento al anuncio realizado el pasado jueves, que busca determinar responsables por la grave contaminación producida por Ecosolución. En septiembre del año pasado, esta empresa fue sancionada por la Superintendencia de Medio Ambiente tras determinar un mal manejo de residuos e incineración a temperaturas menores a las adecuadas, lo que produce la emisión de furanos y compuestos orgánicos persistentes altamente cancerígenos”, señaló Reyes.

La alcaldesa agregó que, con esta medida legal, la Municipalidad de Paillaco busca marcar un precedente, dejando claro que las empresas son bienvenidas siempre que cumplan con la normativa legal y medioambiental.

Al respecto, el abogado Vladimir Riesco comentó que entre las diligencias, se solicitó que se oficie a la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) para que esta unidad especializada se constituya en el lugar y determine la existencia de los delitos.

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com