Alcaldesa dialogó con dirigentes estudiantiles del Liceo Rodulfo Amando Philippi

La alcaldesa Ramona Reyes conversó este miércoles con el Centro de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, luego que un grupo de jóvenes hiciera una toma ilegal del establecimiento. En la reunión, desarrollada en dependencias municipales, se programaron nuevas instancias de diálogo con los dirigentes estudiantiles, padres y apoderados.

El presidente del Centro de Estudiantes, Álvaro González, expuso el descontento de aquellos cursos que se han visto afectados por la falta de profesores titulares a raíz de licencias médicas.

Ante ese punto, directivos del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), aclararon que en esta última semana, se han recibido sólo cinco licencias médicas de profesores; dos de Lenguaje y Comunicación, dos de Matemáticas y una, de Biología, de los que ya se tienen reemplazos.

“El Daem cuenta con la facultad de contratar a aquellas personas que cumplen con la Ley N° 20.501, que faculta a los profesionales que hayan cursado más de ocho semestres de estudios superiores, para ejercer como docentes. Punto validado además por la norma 352, del 2003, del Reglamento de Funciones del Docente”, indicaron los profesionales.

ACUERDOS Y MEDIDAS

La primera autoridad comunal agregó que, en su calidad de sostenedora, garantizará a las familias de los estudiantes el normal funcionamiento del plantel y que las clases no se verán interrumpidas, ya que el municipio siempre está abierto a conversar.

“En este proceso nunca me habían pedido reunión, por eso me sorprendí con la medida de fuerza, pues éstas son legítimas cuando se agotan las instancias de diálogo. Me reuní con el Centro de Estudiantes, para establecer metodologías de trabajo; en esta primera jornada, se acordó que se citará a reunión a los presidentes, secretarios y tesoreros de las directivas de padres y apoderados de todos los cursos del liceo, para informar la postura del municipio sobre esta problemática y escuchar sus opiniones”, manifestó.

Ramona Reyes agregó que la jornada se llevará a cabo el próximo martes 2 de mayo, a las 16:30 horas, en el auditorio Santiago Santana. Por otra parte, la tarde de este jueves, nuevamente se reunirá con el Centro de Estudiantes, luego de la asamblea que los jóvenes tienen convocada para las primeras horas de mañana.

“Espero que dentro de los próximos días, prime el diálogo y que el Liceo Rodulfo Amando Philippi vuelva a hacer noticia por sus logros, que lo posicionan como uno de los establecimientos más prestigiosos de la comuna de Paillaco”, puntualizó la jefa comunal.

Nota de Prensa Municipalidad

Comentarios de Facebook

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com